Francisco Hernán Coronel Miño

Nuestro socio del mes de noviembre es el Doctor Francisco Hernán Coronel Miño.

Realizó sus estudios en la Escuela La Salle y en el centenario Colegio Vicente León. Hijo de Francisco Coronel Quintana y de Elba Miño Rodríguez.

Sus estudio superiores los realizó en la Universidad  Central del Ecuador, obteniendo la Licenciatura en Derecho, el Título de Doctor en Jurisprudencia y de Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador; también obtuvo el título de Doctor en Ciencias Internacionales en la Escuela de Posgrado de Derecho Internacional de la misma Universidad, así como el posgrado en Seguridad y Desarrollo en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). Adicionalmente, ha realizado más de 50 cursos en diversas especialidades en la materia del Derecho.

Desde su juventud, mostró interés por el trabajo comunitario, siendo socio activo y participativo del Club Rotaract Quito Norte y posteriormente en el Club Rotario Quito Valle Interoceánico.

En el ámbito profesional, ejerció su profesión a través de su trabajo en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el cual ocupó cargos importantes como Procurador Regional, diversas jefaturas, Asesor del Consejo Directivo, Director Nacional de Pensiones y Presidente de la Comisión Provincial de Prestaciones y Controversias.También fue Asesor Jurídico de OCP y trabajó en la Intendencia de Seguridad Social de la Superintendencia de Bancos y Seguros. Fue por varios años conductor del programa “Hablemos de Democracia” que se transmitía a través de las radios América y La Poderosa y del Canal UHF 29.

En la actualidad, se encuentra en libre ejercicio de su profesion de Abogado.

Entre sus hobbies se destacan su pasión por el automovilismo deportivo, concretamente la Formula 1 y practica los deportes de volleyball y ciclismo. Él, es más conocido entre los paisanos latacungueños como el “Negro Coronel”

A la presente fecha, Francisco Hernán Coronel Miño es el socio más reciente en ingresar a la ACRQ.  Desde este espacio le damos una cordial bienvenida y esperamos que su gran experiencia y conocimientos sean un aporte decisivo para los planes de nuestra institución.