WALTER GERMANICO MAYORGA BASANTES

Germánico Mayorga nace en Salcedo.

Es médico especialista en Medicina Interna. Hizo su capacitación en el Hospital “Carlo Forlanine” de Roma, Italia.  Completó una Maestría en Gestión de Educación Superior. 

Fue director y subdirector de la Escuela de Medicina de la Universidad Central. También fue miembro del Directorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Central.

Ha publicado artículos de interés médico. Actualmente, tiene varias novelas, ensayos y relatos publicados.

Fue ganador del premio “Enrique Garcés”, del Municipio de Quito por ser colaborador del libro Fisiopatología Integrada en 1995. Obtuvo también el tercer premio en el concurso literario y científico de la Universidad Central en el año 2012.

Como miembro activo de la Asociación de Cotopaxenses Residentes en Quito, fue Presidente del Directorio en el período 2020-2022. También fue su Vicepresidente en dos períodos anteriores y, actualmente, ostenta este cargo hasta octubre de 2024.

Ha sido el impulsor de importantes proyectos de ayuda, especialmente en materia de salud y asistencia ante desgracias naturales. Actualmente lidera el proyecto de Ropero Permanente.

“Creo que todos necesitamos comunicarnos con los demás, mejor si lo hacemos a través de los canales que son factibles y confiables. La Asociación de Cotopaxenses Residentes en Quito, creó un medio en la página Web, para llegar con mayor facilidad y mejor exposición sobre sus actividades orientadas según sus principios y competencias. El llegar a coterráneos o no, siendo los más necesitados, no es una bondad es un deber moral que cumple con la solidaridad y la fe motivadora. Por lo tanto esta página no sólo es un medio de llegar a un público adherente sino pretende ser un referente de servicio.”