“Las opiniones publicadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión de la Asociación de Cotopaxenses Residentes en Quito. Todas las opiniones han sido publicadas con la expresa autorización de sus autores.

El Ecuador, así como el resto del mundo, observa incrédulo y estupefacto las guerras intestinas por alcanzar el poder. Casi todos los combatientes, especialmente sus líderes, esgrimen toda suerte de causas espirituales, vocación de servicio y deseo de “luchar por el bienestar ciudadano”. Nadie admite su condición de ser humano de carne y hueso que tiene virtudes y debilidades. Que se equivoca, tiene limitaciones, es emotivo, no puede controlar las ambiciones de sus colaboradores ni del círculo que les rodea. La decisión de entrar a disputar el poder es exclusivamente suya, lo demás viene por añadidura apenas da el primer paso. Todos los que le rodean tienen su interés particular. No existe la lealtad a cuenta de una ideología. Eso es cosa del pasado. Los partidos políticos se han convertido en empresa que hace mucho dinero en poco tiempo. Son casi inexistentes los líderes que viven convencidos de sus ideales y mueren en su ley, pobres y decepcionados.

En el mundo occidental sobreviven dos corrientes políticas. Las alas de derecha y de izquierda, con matices que varían según los tiempos. Las derechas se han depurado en el modelo económico de libertad, que garantiza la propiedad privada, la libre empresa, la apertura de mercados, atracción de inversión extranjera, leyes liberales para fomentar la empresa privada, el emprendimiento, no competencia del sector público con el privado, delegación al sector privado de las actividades que no sean estratégicas, y en general un Estado que regule las actividades sin ser obstáculo, pues prima la iniciativa privada. Este modelo ha sido exitoso en muchos países de occidente y hasta China, que, sin abandonar su ideología Maoísta, ha plegado a este modelo, sacando de la pobreza a más de 1.400 millones de habitantes.

Por otro lado, quedan rezagos de las alas de izquierda que tuvieron su clímax bajo el liderazgo de Napoleón Bonaparte en la Revolución Francesa de 1789, proclamando libertad, igualdad y confraternidad, y devolviendo el poder al “pueblo” dividido en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. La ideología se ha ido desgastando al calor de las destructivas guerras por atraer a los votantes con promesas banales que nunca se cumplen. Mucha agua ha corrido debajo del puente hasta el presente siglo en que saltó a la cancha un invento tele novelesco bautizado como $$ XXI por un improvisado mandatario escogido por el Satanás de América, Fidel. Este ejercicio de marketing político debía lograr reposicionar el fallido modelo comunista del siglo XX, con similares principios, adaptado a las nuevas generaciones, para alcanzar el poder por las urnas, dejando atrás las armas que cayeron con el muro de Berlín.

Pero lo más triste y lamentable es que a este modelo se agregó la intención de manejar los fondos públicos en beneficio del “modelo político” que se expandiría por LATAM. ¡Los kamaradas juraron lealtad entre sus pares y ayuda recíproca hasta la victoria, siempre! El modelo se perfeccionó en el Foro de Sao Paulo en 1990, constituido por el Partido de los Trabajadores de Brazil (PT) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) para enfrentar al “neoliberalismo” y promover la integración regional con una visión socialista. Sus principios se ratificaron y profundizaron en Puebla, México en el denominado Grupo de Puebla. Paralelamente, los escombros de la guerrilla utilizada por los castristas evolucionaron con el narcotráfico en Colombia hasta fusionarse con su producción y tráfico internacional. A la vuelta de la última década, los países de la Gran Colombia se convirtieron en el centro neurálgico del poder económico, contaminando todas sus estructuras. Ante los hallazgos en TODOS los países gobernados por los neo $ocialista$, como Maduro, me releva de prueba.

¡4SCO DE IZQUIERDISTAS!

https://www.facebook.com/share/p/17qG7ZedyE

Compartir publicación