“Las opiniones publicadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión de la Asociación de Cotopaxenses Residentes en Quito. Todas las opiniones han sido publicadas con la expresa autorización de sus autores.

Nadie puede predecir el futuro de los acontecimientos, pero siempre hay planes en los grupos que hoy dominan la tecnología y que tienen extrañas visiones para el común de terráqueos, sin embargo, hay cosas predecibles como el hecho de que entramos en la era del control total de cada humano vivo.

Son tiempos en los que la vida de cada persona es controlada por algoritmos, todo lo que hacemos y usamos, desde las tarjetas de identificación, crédito y otras plataformas, almacenan datos en “grandes sistemas” que registran y guardan todo tipo de relaciones, permitiendo que los pocos “cerebros” que dirigen las centrales de información sean dueños de “destinos y verdades”, la utopía llegó es un hecho concreto.

Las colectividades humanas por fuerza de la necesidad se ataron a estos sistemas electrónicos útiles para casi todo en la vida moderna, pero el precio es cada vez más evidente, una muestra el bombardeo a Caracas con precisión matemática.

Los liderazgos mundiales muestran extrañas jugadas de ajedrez en pos de alcanzar dominios parcialmente perdidos y lo dicen de frente, demostrando que terminaron con todas las reglas de convivencia que logró la Ilustración al generar libertad e igualdad, fraternidad nunca hubo y hoy el escenario valida el poder de la fuerza, con el consecuente peligro que tiene porque nunca se sabe cuándo inicia y cómo termina.

La nueva era del poder omnímodo que impone la fuerza como norma, donde los simples ciudadanos y ciudadanas no tienen pito que opinar, porque de hacerlo encontrarán la mano represora para establecer el “orden”, significando el fin de los “tiempos democráticos”. Somos un número en un casillero de la memoria en la “nube”.

Se anunció la presencia de Palantir, del controvertido Peter Thiel, empresa que analiza grandes volúmenes de datos para tomar decisiones contra el “terrorismo” pero también penetra en la vida de cada ciudadano cuando el poder lo requiere, implicando que el bien y el mal van juntos. A más información mayor poder.

https://www.lahora.com.ec/columnistasnacionales/futuro-riesgoso-20260212-0062.html

Compartir publicación